Twitter cerrará cuentas que manifiesten conductas violentas

Twitter reescribió su reglamento para enfatizar que suspenderá o cancelará el servicio a usuarios que hagan amenazas violentas o manifiesten conducta de odio, en momentos en que críticos han exigido que el servicio de redes sociales adopte una línea más severa contra grupos extremistas.

La nueva política revelada el martes dice que Twitter no tolerará cuentas que sean consideradas como dedicadas principalmente a incitar daño a otros con base en raza, religión u otros factores.

Twitter y otras redes sociales han estado bajo creciente presión de políticos y otros críticos que dicen que milicianos extremistas están utilizando internet para reclutar miembros y promover agendas violentas.

Algunos críticos recibieron con agrado el lenguaje de la nueva política, pero dijeron que será más importante ver de qué manera hace cumplir Twitter sus reglas.

No obstante, las conductas de odio o resentimiento están basadas en episodios de rencor de alguna o algunas personas que conllevan a drenar su ira a través de insultos en redes sociales, como twitter, lo que fomenta la violencia verbal.

La motivadora Lily País, en su blog oficial, asegura que el resentimiento es un sentimiento negativo que corrompe el alma de quien lo experimenta y ese encadenamiento genera muchísimas más dificultades que atan al individuo a otros problemas que nada tienen que ver con el inconveniente original que desencadenó dicho negativo sentimiento.

Para sanar esa rabia, País aconseja que perdonar es la herramienta primordial para lograrlo, no solamente con palabras o por cortesía, sino desde el corazón. De esta manera, el ser que perdona se libera del dolor que lo ata a viejos resentimientos que desencadenan en conductas de odio o violencia.

Perdonar conlleva, prosigue la especialista, a tener un profundo y verdadero progreso espiritual, pleno de amor y tolerancia, así como tranquilidad y paz.

Sin embargo, ese “despertar del perdón” no lo poseen todas las personas y mientras ocurre la masiva transformación del odio y la violencia a través de redes sociales, tendrá poca tolerancia y cancelará las cuentas que tenga conductas que inciten al daño, por cualquier razón.