Qué red social usar para mi proyecto web

Una de las preguntas que siempre me hacen a la hora de hablar de redes sociales, es ¿qué red social es la que necesito?, y te decimos cada red social tiene un target y un estilo de usuarios, por lo cual utilizar la red social adecuada te dará un mayor beneficio.

Otra pregunta que siempre me hacen es, debo utilizar todas las redes sociales para atraer más publico, todo lo que hagas en favor de la promoción de tu sitio web es excelente, solo que debes tomar en cuenta que cada red social es totalmente diferente y deberás tener diferentes estrategias, lo que en principio puede convertirse en un dolor de cabeza cuando manejas muchas. Lo ideal es apoyarte en herramientas como por ejemplo www.sendurtweet.com para twitter, que te permite manejar tus cuentas de twitter, colocar enlaces y mantenerla actualizada en todo momento.

En las primeras redes en las que debes pensar es abordar Twitter y Facebook, pero también puedes pensar en redes especializadas como Instagram si presentas productos, imagen o cualquier otra información que este basada en imágenes, Youtube en los últimos años se ha convertido en una de las principales redes sociales para video lo que te puede llevar a pensar en tener tu propio canal si manejas productos que deban ser promocionados.

Como te comentamos antes, el Twitter y Facebook serán tus mejores aliados a la hora de iniciar, ambas redes son las de mayor cantidad de usuarios, lo que te permitirá obtener una buena tajada del mundo del social media. Otro punto a favor de estas dos redes sociales, es que ya para ti serán prácticamente intuitivas pues seguramente las has usado antes de manera personal.

Lo ideal es no decaer, muchas personas comienzan un proyecto y su impacto no es tan contundente como otros, por lo cual comienzas un poco lento a obtener seguidores, pero para eso es la estrategia, siempre que estés actualizando tus redes de forma constante irás creciendo poco a poco, no decaer es la clave para todo en la vida y esto no será la excepción a la regla.

Un dato importante es que todas las redes sociales, deben tener una actualización constante, no pierdas el tiempo con una red social que no podrás manejar ni tener actualizada, porque solo se convertirá en una frustración para ti y no cumplirá los objetivos que deseas.