Redes sociales para monetizar tu sitio web

Si bien existen muchos programas para monetizar tu portal web este no servirá de nada si no lo complementa son una buena estrategia de redes sociales. En si, las redes sociales no te darán dinero pero te darán las visitas necesarias para poder hacerlo, que es la base de todo sistema de monetización.

Pero qué genes hacer para poder aumentar tu tráfico con tus redes sociales, primero debes enfocarte en aquellas redes sociales que se apliquen más a tu negocio, ejemplo, si tu portal es de contenido o artículos, yo te recomendaría utilizar Facebook y Twitter, este par serán tus mejores amigos y te ayudarán a incrementar tu tráfico, lo ideal para ello es que puedas preparar una estrategia que te permita abordar ambas redes.

En esa estrategia que debes implementar debes tomar en cuenta diversos aspectos como temporada, tipo de noticias, contenido y frecuencia de publicación en estas redes. La frecuencia es vital pero tampoco debes abusar de ella porque muchos usuarios se pueden sentir abrumados y dejar de seguirte lo que no es bueno para ti, lo ideal es que vayas probando la tolerancia de los seguidores y también dependerá de la cantidad de contenido fresco y cíclico tengas en tu poder.

Tanto Twitter como Facebook se han convertido rápidamente en unos monstruos, llegando a acumular asombrosas cifras de usuarios y permitiéndote llegar a gente en diferentes latitudes del globo, lo que tendrás que tomar en cuenta en tus variables para poder enfocar el contenido.

Otra variable que puedes tomar en cuenta son las olas de contenido, que quiere decir esto, simplemente es monitorear eventos que hayan tanto en tu país como en el mundo y colocar contenido sobre esos temas que son tendencia, como por ejemplo, conciertos, eventos, juegos y otros momentos noticiosos que te permita tomar la ola y obtener algo de tráfico adicional, lo que se representará en dinero para tu programa de monetización o para tus anunciantes.

De esta manera te mostramos lo importante que son las redes sociales si quieres ganar dinero, popularidad y tráfico en la web.