Cómo incrementar las ganancias con Adsense

En este artículo hablaremos acerca de como podemos hacer para incrementar las ganancias con Adsense, pero para eso nos toca hablar primero de como aumentar el CPC de Adsense. Este será y es uno delos aspectos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de manejar Adsense para poder monetizar tu página Web, el CPC no es más que el costo por click, este puede ir variando dependiendo de diversos factores y variaciones, si este va en subida, puede suponer un buen cúmulo de ganancias que llegará a tu cuenta, y aún más si las visitas son mucho más altas. Si por ejemplo, subes de 0.02$ a 0.04$, podríamos ganar el doble con la misma cantidad de clics pero para ello son los trucos que te daremos. 

Aquí veremos varios aspectos que debes tomar en cuenta y que son los que influencian el aumento o disminución del valor del CPC, y te daremos algunas pautas para mejorar, pero cada uno de los sitios son muy independiente y todo dependerá de las pruebas y avances que debemos ir haciendo, algunas cosas que hemos practicado en diferentes sitios web, también obtendrás mejores resultados dependiendo de la cantidad de anuncios, ubicación, temática o incluso el tipo de personas que ingresan al portal, los resultados de este valor pueden elevarse o disminuir, pero casi todos estos trucos funcionan a la perfección.

Consejos incrementar las ganancias con Adsense

Hablemos de los consejos que te daremos:

1) La temática: algunos temas suelen pagar mucho más que otros, esto pasa porque para ciertos temas pueden generar mejores rendimientos, pues los anunciantes están dispuestos a pagar más por cada clic que reciben sus anuncios. Pero debes entender que muchos anunciantes buscarán más el público adulto que el publico joven pues ellos tienen capacidad de comprar productos.

2) El país donde se dirigen las visitas: hay países donde los anuncios son mejor pagados, esto sucede por que otros países tienen mejor nivel de vida, estabilidad económica, nivel de desarrollo, incluso mayor poder de ingresos de los cuidadanos como también mejores empleos. En estos países la gente esta dispuesta a pagar más, gastar más y eso es lo que buscan los anunciantes.

3) Diferentes horas del día: este es un aspecto que para nada es tomado en cuenta, pero no deja de tener importancia. Los anuncios de Adsense suelen pagar más por la mañana, incluso hasta medio día. Esto sucede porque en esas horas las personas que realmente compran están navegando, pagando, comprando y demás a través de internet.

Pero también debes tomar estos aspectos para incrementar las ganancias con Adsense

1) Orientar el tráfico tanto por temática como por localización geográfica:

a) Debemos buscar las mejores visitas en las páginas que realmente tenemos mayor tráfico, no sirve de nada tener 1000 visitas en una página si para ella solo recibimos 0.01$ por click, para ello es bueno observar a través de Google Analytics y de Adsense, que post son los mejores pagados, podemos realizar contenido similar para lograr capturar más tráfico.

b) La ubicación también va a incidir en el precio, pues cada país tiene diferentes tipo de puja para los clicks eso indicará que hay países más valiosos que otros, y para ello también nos debemos apoyar de Google Analitycs para poder conocer cuales son esos y así hacer contenido más adecuado.

2) Hacer que los anuncios paguen más: a través de Google Adwords se hace posible influenciar un poco como forzar esto y ganar un poco más en adsense.

3) Utilizar los anuncios gráficos darán un incremento pues este tipo de anuncio suelen pagar más por click que aquellos que son solo de texto, así que usarlos te ayudará a incrementar, pero no quiere decir que debes dejar de lado los anuncios de texto.

Espero que estos consejos te ayuden a incrementar las ganancias con Adsense