Cosas que debes saber a la hora de configurar tu WordPress

Para configurar tu WordPress hay miles y miles de técnicas, plugins y técnicas diversas para poderlo hacer.

¿Qué es WordPress?

WordPress es un manejador de contenidos que te permite tener un portal web autogestionado, en el podrás crear el contenido, subir videos, fotos y mucho más material parapoder compartir con diferentes usuarios.

Este CMS como también se le conoce a los sistemas de este tipo, es una manera fácil para poder tener una página de contenido, pero como todo sistema debes tener cierto conocimiento para poderlo manejar, vea este artículo de seo para principiantes, además de conocer los famosos plugins de WordPress y para qué sirven.

¿Qué son los plugins?

Para configurar tu WordPress seguramente necesitaras a los famosos y buscados plugins, estos son pequeñas aplicaciones que puedes incluir en tu CMS que te permitirá ejecutar algunas funciones específicas, estas funciones pueden ser muy variadas y específicas. También tu puedes crear tus propios plugins, aunque crearlos ya es un tema más avanzado.

Recomendaciones para configurar tu WordPress

Configurar un WordPress es bastante sencillo, prácticamente la instalación inicial te permitirá tener una instancia nueva completamente funcional, pero hay reglas que debes seguir para poder tener una versión estable de WordPress y que esta no te de problemas más adelante.

  • Instala un buen template, los template traen un juego de pantallas y diseño en el cual podrás adaptar tu contenido, busca los mejores templates y trata a toda costa de usar los templates aprobados por WordPress.
  • Instala la menor cantidad de plugins, al principio verás un centenar de plugins que te gustarán, pero a la larga sabrás que solo utilizas menos de 10, a mayor cantidad de plugins mayor será el tiempo de procesamiento de tu blog, lo que significará que se pondrá lento.
  • Implemente bien tu seo para tener tu blog bien posicionado en Internet

Mejores plugins que debes tener al configurar tu WordPress

Estos plugins te harán la vida más fácil para poder controlar tu WordPress y comenzar a hacer tu contenido.

All in One SEO Pack o SEO plugin by Yoast

Ambos plugins hacen básicamente lo mismo, este tipo de plugin te permitirá controlar todo el SEO de tu portal, el SEO es una parte importante si deseas hacer vida en Internet, ya que el posicionamiento te dará visitas que llegarán a través de buscadores como Google, Yahoo o Big y muchos otros más.

También te recomendamos empaparte un poco en las apps que todo webmaster WordPress debe tener en su teléfono, puedes leer también Apps que debe tener todo webmaster wordpress debe tener, esto te ayudará a manejar tu blog incluso cuando no estés frente al computador.

Espero que con este artículo te permita configurar tu WordPress y comenzar a llevar este nuevo proyecto que tanto te emociona.

Plugin WP Smush

Este plugin te permitirá reducir el tamaño de tus imágenes, con esto puedes acelerar la velocidad de descarga de tu sitio web, algo que es esencial en el SEO, pues para Google la velocidad es prioridad y esta entre los objetivos que debe seguir todo Webmaster.

Plugin BJ Lazy Load

Con este plugin podrás hacer que tus imágenes se carguen de manera asíncrona, que quiere decir esto, que no todas las imágenes se cargarán al inicio de la página, esto también ayudará a reducir el tiempo de carga, lo que se verá en mayor número de visitas.

Aquí solo te hemos mostrado  unos pocos de la cantidad de plugins que hay, hay miles de miles, lo que debes es antes de instalar un plugin que no conozcas o que no tenga muchos comentarios buenos, hacer un backup y respaldar tu base de datos, porque si el plugin no funciona como tu quieres muchas veces es difícil deshacer los cambios, recuerda que lo ideal es tener menos de 10 plugins, a menor cantidad de plugins mayor será tu performance y mejor funcionará el portal.

Plugin P3 (Plugin Performance Profiler)

Este plugin te permitirá verificar si algún plugin que hayas instalado tiene algún problema de performance, lo que te permitirá saber que plugin te esta dañando tu portal y así poder, quitarlo o reemplazarlo por otro que funcioné mejor.