SEM industry; SEO company; Internet Marketing Professional; Search SEO Company

Guía para dummies para posicionar tu blog

A la hora de posicionar un blog no hay muchas recetas mágicas, pero de estas recetas encontrarás millones en Internet donde te hablarán de las maravillas de hacer trampa a Google, estas trampas suelen ser infinitas, tanto como el ingenio de la gente.

Para poder posicionar un blog debes evitar hacer trampas como:

  • Colocar enlaces en foros, blogs, comentarios o páginas sin ningún sentido
  • Robar contenido pensando que tener más es mejor
  • Colocar material ilegal porque te traerá más visitas
  • Colgar en tu portal cualquier contenido sin ningún tipo de valor o escrito

Cosas como estas te podríamos nombrar miles, pero realmente todas son malas prácticas. Posicionar un blog no es un trabajo de un día, ni dos, ni tres, es un trabajo de hormiguita, si se podría decir.

Estos son los consejos básicos para posicionar un blog

  1. La regla dorada del contenido es, tener contenido original, con esto ya tendrás por lo menos unos 10 mil puntos a tu favor, lo importante a la hora de redactar tu contenido es mantener una buena ortografía y redacción.
  2. Evitar robar contenido de otros portales, el copy & paste es mortal, todo aquel que pretenda hacer una vida digital debe olvidarse de esto, es la peor táctica pues para Google es lo más bajo que puede caer un usuario.
  3. Genera contenido actual e interesante, muchos contenidos puedes hacerlos pensando en síntesis de otros contenido, resúmenes, incluso conclusiones que suelen ser muy atractivas.
  4. Linkea contenidos externos de páginas web series, no colabores con la piratería ni links de descargas ilegales.
  5. Mejora la velocidad de tu blog, en caso de WordPress te recomendamos leer un tutorial de WordPress desde cero para que aprendas como hacer las cosas en él
  6. Cuando tengas un buen contenidos los backlinks vendrán solos en la mayoría de los casos, este proceso puede ser lento, pero es mejor lento y seguro.
  7. Crea tu cuenta en Google Webmaster Tool, estas herramienta te ayudará a ver detalles importantes de la página.
  8. Mide tu tráfico con Google Analytics, las métricas que arroja esta herramienta te permitirá saber que contenidos han sido mejores y cuales no para que puedas atacarlos.

Estos son algunos trucos básicos para personas principiantes, te recomendamos leer este post sobre posicionamiento seo en wordpress, para usuarios un poco más avanzados.

Trucos que no debes hacer para posicionar un blog

  1. Evita hacer granja de links, esta técnica está penalizada por Google.
  2. Evita trucos sucios de posicionamiento, como colocar enlaces ocultos, escribir en blogs solo por dejar un link, colocar miles de links en otros portales.
  3. Evita colocar en tu blog códigos o scripts que desconozcas, pues pueden tener virus o malwere de internet.
  4. No copies artículos o contenido, todo el contenido copiado será penalizado y restará importancia a tu portal
  5. No hagas nada para engañar a Google, el se dará cuenta antes de lo que crees, y levantar una penalización de Google puede ser bastante difícil
  6. Evita llenar tu portal de miles y miles de publicidades, trata de máximo 5 publicidades en el área del detalle de una noticia, más de esto será molesto para el usuario y también hay penalizaciones para los portales que solo buscan generar dinero.

Muchas son las cosas que puedes hacer por tu portal o página web de contenido para poder posicionarla, pero lo importante es que generes tu contenido de calidad y poco a poco verás posicionado tu blog, solo debes tener paciencia.

Recuerda que Google no trabaja para ti, esta empresa tiene como filosofía la calidad del contenido y sobre todo la experiencia que puede tener el usuario al navegar el portal.

En otro artículo te explicaremos como puedes mejorar la velocidad de tu blog para poder obtener el mejor tráfico. ¿Ya sabes configurar tu blog en wordpress?