Blogs

¿Ya te uniste al boom de escribir para blogs?

El auge que han tenido los blog en los últimos tiempos se debe a que nos brinda la comodidad de crear y diseñar un sitio web basado en nuestra propia personalidad o en lo que queremos hacer, pero no solo el diseño caracteriza un blog también el contenido que coloques en esté. 

Aunque no lo parezca, en la actualidad los blog son los que anteriormente podíamos conocer como “diarios personales o íntimos”, que para algunos de nosotros fueron los confidentes de muchas locuras, amores y desamores que vivimos, pero en la actualidad los blog también se utilizan para informar, expresar y opinar los temas que nos atañan en el día a día. En Internet, hay espacio para todos los temas. Por ejemplo, podemos conseguir sitios muy exitosos como Tucucu.com un portal de información variada.

A continuación te enumeraremos algunas de las principales características que debes tener en cuenta al momento de redactar para un blog:

  1. Vocabulario claro y sea digerible: con esto nos referimos a que sin importar el tipo de tema que quieras tratar en tu blog debes tener en cuenta al momento de redactar que tendrás lectores que no siempre manejan el mismo lenguaje que tu o los tecnicismos que en algunos temas se puedan desarrollar, por esto debes tratar de que la descripción y el mensaje que quieras dar sea lo más claro y entendible posible para los lectores.
  2. Escribir para distintas culturas: ten presente que el mundo web es muy amplio y la información que coloques en tu blog puede interesarle a personas que no están en tu país o no son de tu misma cultura, por ello tienes que tratar de dejar fuera de estos escritos los coloquialismos que tiene cada región.
  3. Actualizar la información: para que tu blog tenga éxito debes mantenerlo siempre actualizado con información que pueda generar interés en los lectores.
  4. Diseño innovador: aunque los blogs en la actualidad traen plantillas con estilos predeterminados no siempre son las correctas para los temas que queramos tratar, por eso debemos tomar en cuenta aspectos como el color y los diseños al momento de realizar la escogencia de nuestra plantilla, ya que, esto puede tanto favorecernos como perjudicarnos.

Videos y fotografías: ingredientes fundamentales

Un blog no es solo texto para crear más dinamismo en cuanto al contenido que le coloques a tu publicación. Es fundamental que procures acompañarlo por un video o una foto que tenga que ver con el tema. Siempre debemos recordar aquel  famoso dicho que dice que “una imagen dice más de mil palabras”.

Blog y redes sociales van de la mano

Aunque el blog esta en uno de sus mejores momentos la difusión de los temas en las redes sociales como Twitter y Facebook favorece mucho al alcance de visitas que puedas tener en tu blog y la difusión a las amplio espectro del contenido que allí se maneje.

Sin palabras claves no llegas a los motores de búsqueda

Siempre es necesario incluir en el texto que estemos redactando palabras claves, ya sean subrayadas o en negritas, para el momento  de que se quiera realizar la búsqueda por páginas como Google, Yahoo, MSN o Terra, sea más fácil al usuario conseguir la información deseada.

Aunque para muchas personas el tener un blog puede ser un hobby o un escape para escribir de lo que le gusta en la actualidad este medio se está aprovechando para realizar marketing y publicidad en el. Además, es fundamental para el posicionamiento en buscadores.

Muchas compañías ya han adaptados sus plataformas para generar contenido de interés y  darle un impulso a la publicidad y el marketing online con esta herramienta.

Actualmente entre las formas que más se están utilizando para generar publicidad por medio de blog son los enlaces con videos, comentarios o textos que normalmente traen un vínculo hacia el sitio que desea ver, este método se logra utilizando las palabras claves en los textos.

Las funcionalidades que con el pasar del tiempo se le han ido adaptando a los blogs y el posicionamiento que han logrado en los motores de búsqueda hacen que cada día más personas se estén adaptando a esta red de temas variados.