Instagram logo

Cuánto debo publicar en instagram para no spamear

Como todas las redes sociales en las cuales tus publicaciones las ven otros puedes resultar molesto si haces un gran número de publicaciones al día. Sobre todo cuando las personas revisan su time line y observan que tus publicaciones abarcan todo lo que él está viendo, además que son cosas sin interés u peor aún cuando estás vendiendo, comprando o promocionando cualquier cosa. Lo ideal es saber intercalar para no entrar en ese selecto grupo de spamers.

Si quieres llevar una cuenta de instagram o simplemente manejar la tuya debes entender que entre publicación y publicación debe haber un tiempo, esto evitará que solo tus publicaciones arropen el time line de otros. Además también es ideal si eres una cuenta de alguna marca que analices las horas en las cuales son más efectivas tus publicaciones, eso hará que con 2 o máximo 3 post al día puedas obtener un buen rendimiento y ganar seguidores.

Una regla dorada de todo administrador de redes sociales es que no porque tengas muchos post obtendrás muchos likes o seguidores, tu contenido debe ser orientado a tu target, seleccionado con delicadeza y creado con mucha creatividad lo que hará que tengas un mayor impacto con cada imagen que publiques.

Todo contenido publicado debe estar en una estrategia, es decir el contenido al azar sin ningún tipo de orden ni es bueno y pensar que tras cualquier cuenta exitosa hay una buena estrategia de publicación, contenido y target lo que te ayudará a maximizar tus objetivos. Los objetivos si eres community deben ser revisados y establecidos semanalmente para poder tomar correctivos en la estrategia en caso de que esta no esté funcionando, no hay estrategia perfecta ni eterna, todas deben ser revisadas y evolucionadas con respecto a el momento.

Así que si quieres llevar una buena cuenta recuerda no aturdir a tus usuarios, simplemente no hagas lo que no quieres que te hagan a ti.